Head and shoulders

    Se trabaja en la unidad temática del cuerpo humano que suele coincidir en enero. Es un tema recurrente en los tres niveles de Infantil que se vuelve a abordar en Primaria en el Primer Trimestre. Se trata de combinar el hecho de buscar propuestas innovadoras para cada nivel con el que buscar un ritmo de progresión adecuado y con la reutilización, modificación o ampliación de las ya conocidas y comprobadamente válidas y atractivas.
 

Esta es la letra de la canción:

Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And mouth and a nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
And hair, hair, hair
I’ve got it, right up there.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
 

Explotación

1. La canción se presenta, se escucha, y se va cogiendo el ritmo base.
2. Se vuelve a escuchar haciendo especial hincapié en las palabras clave a la vez que se empiezan a apoyar con gestos que según se van repitiendo se van asociando de forma estable y clara al vocabulario.
3. Se escucha invitando a los niños/as a participar con algún gesto en espejo o más aún con alguna palabra aunque sea en eco. Se canta con ellos la canción cortándola cada uno o dos versos (como resulte más fácil y cómodo e invitándolos a seguirte en un eco guiado).
4. Se canta con ellos con música (como en un playback) o sin ella, según nos enseñe la práctica que resulte mejor con ese tipo de canciones.
5. Se canta con ellos (en lo posible con la canción de fondo) al ritmo normal. Se señala lo bien que ha quedado y se les anima a mejorar aún más.
 

Volver a Área de inglés
Ir a Actividades
Ir a menú principal