VALORES  Y   CONTRAVALORES
 

        De  igual  forma  que en  el  caso anterior,  el  profesorado  priorizó  una  serie  de  valores  y  contravalores. Según  los  resultados  obtenido, podemos  pronunciarnos  en  el  sentido  de  que   el    C.P."Luis  Palacios"  concibe  la  educación  como  un  servicio  a  la  sociedad  y  participa  de  la concepción  de  la  misma como un  importante  elemento  compensador de  desigualdades  sociales.

        Pensamos  que  la  calidad  de  la  enseñanza  no  debe  interpretarse  solamente  como  la  adquisición  de  un  adecuado  nivel   de  conocimientos  en  las  mejores  condiciones  materiales  posibles, ya   que  ello  produce  el  término  a  su  interpretacion  más  restrictiva; por  el  contrario, creemos  que  la  verdadera  calidad  de  la  enseñanza  es  aquella que brinda la posibilidad real de un desarrollo integral de la persona, que potencie valores como: respeto, no violencia, responsabilidad, igualdad, cultura, justicia, solidaridad, autoestima, superación, libertad,...etc. Valores que deberían estar presentes en el entorno socio-familiar más inmediato del niño/a y, que si no fuera así, y por el contrario se mostrasen actitudes de intolerancia, marginación, hipocresía, alienación, abandono, autoritarismo, pasividad, machismo, control ideológico e individualismo la escuela debe aportar desde la más tierna edad una actitud crítica al alumnado que les ayude a discriminarlos y matenerlos presentes a lo largo de la vida.
 
 

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