C. P. FRANCISCO DE PARADA
Principal Índice

 

Proyectos  Realizados

 

Proyecto Atenea.- Este proyecto se realizó a principios de los 90 e hizo que el centro fuera dotado con 5 ordenadores y dos impresoras el primer año y 5 ordenadores el segundo. Aunque en la actualidad aquellos ordenadores están obsoletos, son 486, sin Cd, en el tiempo sirvieron para que nuestros alumnos se introdujeran en la informática y para que el ayuntamiento nos construyera un aula de informática que es la que se utiliza hoy. Al día de hoy el centro cuenta con una sala de informática dotada con 12 ordenadores Pentium y 4 de los primeros 486. Todos están en red y gracias a la intranet extremeña están conectados a internet de forma permanente. Hay otros 3 ordenadores ubicados en despcho para gestión del centro, en la sala de profesores y en el aula de Audición y Lenguaje. Existen un total de 3 impresoras, una de ellas con scaner, fotocopiadora y fax.

Pulsar sobre la fotografía que desee ver ampliada

        Aula de informática

 

Proyecto Coto y Huerto escolar.- Un grupo de profesores del centro realizó, durante el año 1999 un proyecto denominado Coto y Huerto Escolar que pretendía concienciar a los alumnos en el respeto y amor a la naturaleza. La primera etapa consistió en conseguir del MEC una subvención de 200.000 pts. a fin de acometer las obras de acondicionamiento del lugar en el que se instalarían ambos. El lugar elegido fue un terreno de aproximadamente 180 m2 para el Coto y 160 para el Huerto dentro del recinto escolar y que no impedía el normal desarrollo de las actividades del centro. Una vez efectuadas las obras se comenzó a poblar de animales, que se traían de fuera o nacían en la incubadora que había construido un profesor de los participantes en el proyecto. Tomando como referencia el Coto y el huerto se trabajan áreas como Conocimiento del Medio, Educación Ambiental y Educación en Valores, así como las instrumentales, Lenguaje y Matemáticas. La fundamentación del proyecto está en el poco interés que demostraba el alumnado por las enseñanzas tradicionales y por las actividades lectivas, con el desarrollo de este proyecto se consiguió el que los alumnos valoraran más la naturaleza, ya que son ellos mismos los que cuidan, alimentan y limpian las instalaciones.

Pulsar sobre la fotografía que desee ver ampliada

 Clase práctica en el coto   Clase práctica en el coto   Vistas del coto          

Sobre este proyecto dos profesores del centro hicieron uno nuevo de aplicación en el aula que fue presentado como proyecto de innovación educativa al premio Joaquín Sama y fué premiado por la Junta de Extremadura en la convocatoria de 1999. 

Los autores del Proyecto reciben el premio        

En la actualidad solamente hay 5 ó 6 animales en el coto, estando llamado a desaparecer ya que el lugar donde estaba ubicado ha sido desafectado por el ayuntamiento para construir viviendas sociales.

                                          Principal                   Ampa