EN BLANCO Y NEGRO

 


Para agrandar haz click sobre la imagen


Para agrandar haz click sobre la imagen

FOTOS ANTIGUAS EN NAVALMORAL.NET

FOTOS DE TALAVERILLA

En esta sección publicaré fotos o imágenes sobre Navalmoral de la Mata o sobre cualquier lugar del Campo Arañuelo que estén realizadas en blanco y negro y además sean antiguas.

Las cuatro primeras que pueden ver corresponden a la zona del río Tajo cercana a la actual carretera que une Peraleda de la Mata con Guadalupe y nos muestra el antiguo puente sobre el río y el nuevo viaducto que se construyó para poder atravesar el río una vez se empezara a embalsar agua en el pantano de Valdecañas.









En esta foto se puede apreciar el curso del Tajo, tal y como era antes de la construcción del pantano de Valdecañas. En primer plano se ve el antiguo puente, hoy inundado y al fondo el nuevo viaducto por donde se pasa en la actualidad para ir a Guadalupe.


Esta foto nos muestra el antiguo puente sobre el Tajo. Como hemos dicho en la foto 1, está bajo las aguas en la actualidad.








En la foto 3 se observa como se fue ensanchando en curso del río conforme subían las aguas del pantano al cerrarse las compuertas de Valdecañas.


La foto 4 nos muestra la impresionante mole de hormigón que es el nuevo puente sobre el Tajo en la carretera Navalmoral-Guadalupe.






Antigua entrada a la factoría de CEPANSA, conocida por los moralos como La Algodonera. Hoy se encuentra en esos terrenos el hipermercado Hipersol de la cadena de distribución Ahold.


Comienzo de la carretera de Valdehúncar. Fíjense si será antigua que incluso había burros en Navalmoral.

SECCIÓN DE FOTOS EN BLANCO Y NEGRO EN NAVALMORAL.NET